Con mentiras podrás llegar muy lejos, pero no podrás volver atrás…
La historia de TRANSSIBERIAN nos traslada al mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente Ruso, Mongolia y China. Una pareja decide viajar hasta Moscú a bordo del famoso tren. Al poco de empezar su viaje, la pareja establece relación con sus compañeros de compartimento. Lo que promete ser un simple trayecto en tren se convierte pronto en un encadenado de muerte en el que nadie es lo que parece.
Tras una estancia en Pequín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú. La gente que va en el mismo enorme y siniestro tren que ellos tiene un aspecto extraño, y un pasajero les explica que esa línea ferroviaria la utilizan algunos contrabandistas de droga.
Poco después de iniciar el trayecto, conocen a otra pareja que viajará en el mismo compartimento que ellos: Carlos y Abby, dos jóvenes que viajan por el mundo impartiendo clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos en otro, como las muñecas rusas "Matryoshka" que, según Ian, pueden reportar jugosos beneficios en Amsterdam.
No obstante, sus caminos se cruzan con el del Inspector Grinko, quien viaja desde Vladivostok siguiendo la pista de los asesinos de un traficante de drogas, así como del importante alijo que llevaba. Lo que tendría que haber sido un viaje placentero pronto se transformará en la peor pesadilla de Roy y Jessie, cuando se ven atrapados en el oscuro mundo del tráfico de drogas y de la traición. Ahora saben que, mientras el tren esté en marcha, no hay escapatoria posible…